PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUIÉN APOYARÁ A LOS ACAMPADORES ?

Nuestro STAFF se integra por CONSEJEROS, jóvenes encargados de llevar a cabo el programa de actividades, así como el cuidado integral de los acampadores. Tienen entre 18 y 23 años con la energía y responsabilidad para lograr que los acampadores la pasen increíble!!

Todo los miembros del equipo NATURE ha pasado por un minucioso proceso de selección a través de entrevistas, pruebas psicométricas, psicológicas, físicas y de carácter; tienen capacitación continua en primeros auxilios, desarrollo humano, recreación, herramientas psicopedagógicas y en la operación de las actividades del campamento.

¿ADEMÁS DE LOS CONSEJEROS QUIENES CONFORMAN EL STAFF NATURE?

A cada campamento asiste:

  • Director Operativo.
  • Coordinadora Pedagógica.
  • Coordinador Operativo.
  • Subdirector de programa.
  • Servicio Médico dentro de las instalaciones del campamento las 24 horas del día.
  • 1 Consejero (a) por cada 8 acampadores.
  • Personal de logística.
¿CÓMO SON LAS INSTALACIONES?

Nuestras instalaciones fueron diseñadas y creadas para llevar a cabo programas de campamento, están cercadas y con vigilancia las 24 horas del día. Contamos con 21 cabañas, comedor para 150 personas, zona de bosque, cancha de fútbol y voleibol, muro de escalar, campo de gotcha, zona de tiro con arco, mini golfito Nature y todo lo necesario para llevar el programa de actividades.  

¿QUÉ HACEN ANTE ALGUNA CONTINGENCIA?

Contamos con los protocolos, señalamientos y gente capacitada para actuar ante cualquier situación. Además de tener contacto directo con autoridades municipales, estatales, federales, ambulancia terrestre y aérea (grupo relámpago del Estado de México).

¿EN DÓNDE DUERMEN LOS ACAMPADORES?

En cabañas que cuentan con los servicios básicos de hospedaje camas con colchón tipo campamento y baño completo en el interior (wc y regadera con agua caliente). Cada cabaña cuenta con diferente capacidad de entre 8 a 12 acampadores.

¡Cuenta con todo lo necesario para no perder la experiencia de un verdadero campamento!

¿SI MI HIJ@ ESTA EN TRATAMIENTO MÉDICO PODRÁ ACUDIR AL CAMPAMENTO?

¡Claro que sí! El Servicio Médico será el responsable de administrar en tiempo y forma sus medicamentos, para esto es necesario entregarlos al personal de Nature asignado el día de la salida de preferencia en bolsa Ziploc, en un molde o bolsa de papel con su nombre y las indicaciones precisas por escrito.

¿COMÓ SE ASIGNAN LAS CABAÑAS?

Dividimos y acomodamos a los acampadores  por edad y sexo, por seguridad en cada cabaña dormirá un consejero en caso de niños y una consejera en caso de niñas quienes estarán al pendiente de ellos en todo momento.

¿QUÉ DEBEN LLEVAR LOS ACAMPADORES?

Podrán consultar la lista de equipaje en la página de inicio en el apartado QUÉ LLEVAR, importante considerar los días de su estancia 2, 3 o 4 días.

¿TODO LO DE LA LISTA DE EQUIPAJE ES NECESARIO?

La respuesta es SI, nos hemos dado a la tarea de elaborar esta lista para que no les falte nada, estén cómodos y disfruten esta experiencia al máximo.

Recomendamos que los acampadores preparen su equipaje junto con sus papás (para que sepan que traerán al campamento) y marcar todas sus pertenencias, así será más fácil para ellos reconocer sus cosas y no olvidar algo. De preferencia que todo quepa en una maleta con rueditas o una que puedan cargar ellos solos para llegar a su cabaña.  

¡El sleeping bag SI es necesario, es parte de la aventura!

¿QUÉ NO DEBEN LLEVAR?

Para que sus hijos no se preocupen por nada mas que por divertirse, sugerimos no traigan objetos de valor como: alhajas, relojes, cámaras digitales, celulares, Ipod, Ipad, juegos portátiles. Queda prohibido traer objetos punzocortantes o cualquier otra cosa que pueda poner en riesgo la integridad y seguridad de los participantes.

¿NECESITAN LLEVAR DINERO?

Es opcional, tenemos una tiendita en el campamento en donde podrán comprar algún souvenir o una golosina por la tarde, sugerimos que traigan máximo $200 para tres días, no es necesario que traigan más.

¿TIENEN QUE LLEVAR CELULAR?

No es necesario, la señal móvil no es buena, nosotros los mantendremos informados a través de los reportes que enviaremos al correo que ingresaron en su registro web. El primer aviso será el de llegada al campamento, otro durante la estancia y por último el de regreso cuando salgamos de las instalaciones, además tendrán a sus disposición los teléfonos y correos directos del campamento en caso de que quieran comunicarse con sus hijos por alguna situación (ver en el apartado de contacto). 

“DALE LA OPORTUNIDAD A TU HIJ@ DE DESCONCTARSE DE LOS APARATOS ELECTRÓNICOS Y CONECTARSE CON SUS AMIGOS, CON LA NATURALEZA Y CON ELLOS MISMOS”

¿PUEDO COMUNICARME CON MI HIJ@ DURANTE EL CAMPAMENTO?

Claro que si, puedes comunicarte a los teléfonos del campamento (ver página principal apartado de CONTACTO) en caso de que nosotros nos tengamos que comunicar con ustedes lo haremos a los números que nos proporcionen en el REGISTRO WEB si no reciben llamadas es porque todo marcha bien y nos estamos divirtiendo mucho!!

¿QUÉ PASA SI MI HIJ@ NOS EXTRAÑA DURANTE EL CAMPAMENTO?

No te preocupes, es normal que los acampadores extrañen a sus papás, somos expertos en estos casos y tenemos los conocimientos psicpedagógicos para que tu hij@ se sienta seguro y como en casa, recordará este viaje como un gran logro más en su vida! Valoraremos la situación y si lo consideramos necesario te llamaremos.

¿QUÉ DEBO HACER SI MI HIJ@ TIENE RESTRICCIONES ALIMENTICIAS?

No hay ningún problema. Para poder ofrecerle la mejor atención es muy importante que al llenar el REGISTRO WEB nos indiquen con detalle sus necesidades, días previos al campamento nos pondremos en contacto para ampliar la información. 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE NUESTROS PROGRAMAS?

Los programas están diseñados considerando las características y objetivos del viaje de cada grupo “no promovemos la competencia”.

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES HAY EN EL CAMPAMENTO?

Tenemos actividades de aventura como: las tirolesas, puentes colgantes, aerobungy, muro de escalar, tiro con arco, etc. Actividades de recreativas: juegos de desfogue e integración en donde los participantes pondrán a prueba sus habilidades físicas y deportivas. Actividades de aprendizaje: a través de ejercicios vivenciales, dinámicas y actividades los acampadores adquieren aprendizajes difíciles de obtener tanto en casa como en sus centros educativos.

¿QUÉ PASA SI MI HIJ@ NO QUIERE HACER ALGUNA ACTIVIDAD?

El programa esta diseñado para que los niños descubran que son capaces de hacer cosas que no se imaginaban, el staff Nature los motivará a lograr los diferentes retos, nunca obligamos a nadie a hacer algo, si el participante decide no llevar a cabo alguna actividad tenemos más opciones, seguro mas adelante lo realizará con mayor emoción¡¡